TERCER PISO

Consultorio Médico Nº 305 – Torres Hospiesaj

ESPECIALIDAD

Angiología y Cirugía Vascular

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 16:00 a 20:00 | Sábados y Domingos Previa Cita

CONTÁCTOS

Teléfono: 0968355955 | Teléfono 2: 0998476462

CORREO

sabatesalbalat@gmail.com

DOCTOR

 

Adien Sabates Albalat

 

Soy el Doctor Adien Sabates Albalat, especialista en Angiología y cirugía vascular, tengo alrededor de 8 años de experiencia laboral en enfermedades vasculares, de la parte arterial venosa y linfática, a más de toda enfermedad relativa al aparato circulatorio.

 

 

«Mientras que la enfermedad se manifiesta en nuestro cuerpo, el concepto de salud hace referencia a nuestra actitud y a nuestro comportamiento.«

 

Adien Sabates Albalat

Especialidades

Angiología  | Cirugía Vascular y Endovascular 

Atendiende:

– Pie Diabético 

 

-Varices

 

    Cirugía de Várices (Radiofrecuencia y Endoláser)

    Escleroterápia y Láser 

 

– Enfermedades Arteriales 

 

– Enfermedades Linfáticas 

 

– Tumores Vasculares 

 

– Diagnóstico Vascular por imagen 

QUÉ ES LA ANGIOLOGÍA?

La Angiología es la disciplina médico-quirúrgica que tiene por objetivo la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las alteraciones patológicas degenerativas, genéticas o traumáticas de los vasos arteriales, venosos y linfáticos. Quedan excluidos de su campo de actuación los vasos intracraneales y los coronarios.

Son patologías vasculares prevalentes las relacionadas con la insuficiencia venosa y en concreto el padecimiento de las varices de las piernas. Sin embargo, otras patologías menos frecuentes, como las arteriales, van aumentado su presencia por la prolongación de la esperanza de vida de la población.

BENEFICIOS DE LA ANGIOLOGÍA?

Las técnicas que incluye la cirugía endovascular son diversas y variadas. Encontramos las Angioplastias, también conocidas como dilataciones con balón, que pueden ir acompañadas o no de implantación de Stent. Esta técnica, que consiste en un tubo diminuto que se coloca dentro de una arteria, vaso sanguíneo u otra estructura hueca con el fin de mantenerla abierta, se utiliza en casos de isquemia arterial, claudicación intermitente a cortas distancias, dolor en reposo o lesiones. Por otro lado, otra de las técnicas utilizadas por la terapéutica endovascular es la Endoprótesis para tratamiento de anuerisma y fístula arterial venosas.

Beneficios respecto a otras técnicas

Su etiqueta de cirugía mínimamente invasiva permite, en la mayoría de los casos, poder realizar el procedimiento únicamente con el uso de anestesia local. Además permite unarecuperación precoz: el paciente, por lo general, en el margen de 24 a 72 horas ya puede volver a casa y realizar con completa normalidad sus actividades diarias. Se trata de un tratamiento que minimiza la morbilidad y el riesgo quirúrgico, y que presenta por tanto de forma significativa una menor tasa de complicaciones y mortalidad respecto a la cirugía convencional.

No obstante, existen casos en los que no es posible realizar la cirugía endovascular por razones anatómicas, obliga a un seguimiento mediante analíticas y exploraciones, y precisa una valoración individualizada del caso y un seguimiento exhaustivo mediante analíticas y exploraciones.

QUE ES LA CIRUGÍA VASCULAR?

La cirugía vascular convencional utiliza intervenciones directas sobre arterias y venas, a través de incisiones y mediante técnicas altamente sofisticadas (microcirugía en muchos casos) que permiten reparar arterias obstruidas o dilatadas o dañadas por traumatismos o defectos congénitos.

La técnica más conocida es el bypss o puente, que consiste en reemplazar el vaso sanguíneo dañado por otro vaso sano del mismo paciente. Si se trata de una arteria de gran tamaño, como la aorta, se utiliza una arteria sintética que la reemplaza. Estas técnicas bien aplicadas restablecen la irrigación del o los órganos afectados en forma duradera y con muy bajo riesgo asociado.

La cirugía venosa más frecuente y conocida es la que permite tratar las dilataciones venosas superficiales o várices y que consiste básicamente en la eliminación de las venas enfermas. Otras técnicas que no resuelven la causa de las várices que es la insuficiencia venosa no evitan la reaparición de ellas.

LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES AFECTAN A JOVENES?

Los jóvenes también corren riesgo de sufrir accidentes vasculares en su corazón y su cerebro con consecuencias que pueden ser muy graves. por ello es importante el tener un estilo de vida saludable para evitar este tipo de complicaciones.

Asimismo, estas enfermedades que afectan de manera más general son embolias pulmonares e infartos. Además, tal y como destaca el Dr. Urtiaga, en los próximos años se va a triplicar la cantidad de accidentes cerebrovasculares, que va muy unido a la toma de alcohol y drogas en los jóvenes.

Congresos y Experiencia

Galería

Contáctese Conmigo

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes:  16:00 a 18:00 

Dirección: Torres Hospiesaj Siglo XXI Veloz y los Sauces, Piso 5 Consultorio médico Nº 505


O Llenando el formulario

Puede llenar el formulario para agendar una cita.

Atención vía Whatsapp:

Llene el formulario 

Para agendar una cita

Related Post

Shares