QUINTO PISO

Consultorio Médico Nº 505 – Torres Hospiesaj

ESPECIALIDAD

Medicina Estética y Dermatología

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 16:00 – 18:00 

CONTACTOS

Teléfono: 0995029037 | Domicilio: (03)2420-153

CORREO

cmartinezfiallos@gmail.com

DOCTOR

 

Carlos Martínez Fiallos

Tengo más de 5 años de experiencia en el área de dermatología, especialista en enfermedades de la piel, pelo y uñas y tratamientos estéticos.  Mis estudios los realice en el Hospital dermatológico «Gonzalo Gonzales» de Quito, y en la fundación «Santa fe de Bogota» en la ciudad de Bogota – Colombia, con Masterado en dermatología y estética en «Consorcio Euroamericano » en Málaga España.

 

Carlos Matínez Fiallos

Especialidades

Tratamientos de todas las enfermedades de la piel

– Pelo

– Uñas

– Acné

– Psoriasis

-Dermatitis atopica

– Penfigos

– Eritemas multiformes

Ictiosis vulgar

– Vitiligo

– Alopecias

– Cirugia de uñas

– Tumores malignos de piel

– Criocirugia

– Electrocirugia

– Tratamientos cosmeticos

– Rinomodelacion con hilos Ácido hialurónico.

– Rejuvenecimiento facial con laser de co2 carbonpeel

– Peeling quimicos

– Citacrices acne luz led y fototerapia localizada

QUÉ ES LA MEDICINA ESTÉTICA?

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

A todo ello se une que es cada vez mayor el número de personas que, sin presentar una patología previa, sí demanda una mejora de su imagen, aspecto que el Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcar.

Dr Carlos Martínez Fiallos

QUE ES LA DERMATOLOGÍA?

La dermatología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, conocimiento y el tratamiento de las enfermedades o afecciones de la piel. El vocablo proviene del griego “derma” que significa piel. Esta especialidad además se encarga de la prevención de las enfermedades, de la conservación y cuidado de la normalidad cutánea como también de la dermocosmetica que se dedica a la higiene, la protección y la apariencia de la piel humana. Específicamente las funciones que abarca la dermatología son la protección contra agentes físicos, químicos, radiaciones, virus, hongos y bacterias.

La dermatología puede incluir también la utilización de técnicas terapéuticas especiales como las de tratamiento farmacológico tópico, la aplicación de ciertos métodos de fisioterapia específicamente diseñados para el uso dermatológico como fototerapia,, crioterapia, radiaciones ionizantes de baja penetración, etc. como también métodos quirúrgicos.

IMPORTANCIA DE LA DERMATOLOGÍA

Es evidente que desde que el hombre habita el planeta ha estado provisto de esa envoltura que es la piel. Cualesquiera sean los cambios que nos depare el porvenir en los atributos físicos del ser humano, es altamente probable que siempre sigamos cubiertos por alguna forma de piel. Sin duda alguna, esta piel todavía estará sujeta a las más variadas alteraciones patológicas de causa externa e interna. 

La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo, representando un 6% del peso total, y es considerada como el órgano de adaptación por excelencia, cumpliendo funciones de protección, regulación del calor, sensibilidad y secreción.

La Dermatología ha entrado, pues, en la que podríamos denominar era biológica; grandes avances se hacen a diario en el estudio e investigación del mecanismo íntimo de los procesos patológicos; ya la morfología clásica, descrita en forma brillante y prolija, parece constituir una etapa superada. Nuevas ciencias con nuevos métodos de trabajo hacen su impacto diario en la nuestra y contribuyen a dilucidar innumerables incógnitas; así, el estudio de la fisiología, fisiopatología, bioquímica, histoquímica, enzimología, virología, etc., aplicadas a la piel, van revolucionando nuestros conocimientos en forma continua. 

Para finalizar, recordemos las palabras del ilustre colega doctor William Allen Pusey, pronunciadas hace más de veinte años: 

«Mientras los dermatólogos justifiquen la posesión de su campo por su mayor competencia y capacidad científica, pueden tenerlo».

Galería de Fotos

Rinomodelación 

Con Ácido Hialurónico e Hilos tensores

HILOS TENSORES EN RINOMODELACION


Una forma de la elevación y el perfeccionamiento de la forma de la nariz es utilizar los hilos tensores para la rinomodelacion hechos de un material absorbible llamado PDO o polidioxanona o hilos tensores permanentes.

El procedimiento real puede durar tan sólo unos 10 minutos después del que el paciente haya sido anestesiado adecuadamente mediante la aplicación de una capa de anestesia tópica o anestesia local sobre el área de tratamiento. En algunos pacientes, dependiendo los resultados que se quieran conseguir, el procedimiento puede durar una hora o más.

 

Resultado de imagen para hilos tensores

ÁCIDO HIALURÓNICO EN RINOMODELACIÓN

 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. En efecto, pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel. Ayuda a mantenerla hidratada. Sin embargo, debido al paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente.

Especialmente a partir de los 35 años, la forma de nuestro rostro comienza a cambiar debido a la pérdida de ácido hialurónico. De esta forma notamos cómo nuestra piel pierde firmeza y volumen. Además, sufre la aparición de arrugas, así como un envejecimiento de la piel.

 

Resultado de imagen para ácido hialurónico

Contáctese Conmigo

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes:  16:00 a 18:00 

Dirección: Torres Hospiesaj Siglo XXI Veloz y los Sauces, Piso 5 Consultorio médico Nº 505


O Llenando el formulario

Puede llenar el formulario para agendar una cita.

Atención vía Whatsapp:

Llene el formulario 

Para agendar una cita

Related Post

Shares