SEXTO PISO

Consultorio Médico Nº 608 – Torres Hospiesaj

ESPECIALIDAD

Oftalmología

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes TARDE 16:00 a 20:00 Sábados Previa Cita

CONTÁCTOS

Teléfono: 0992768079

CORREO

sole_om26@hotmail.com

DOCTORA

 

Soledad Orozco Montiel

 

Soy la Doctora Orozco Montiel, médico especialista en oftalmología, graduada de la Universidad Central del Ecuador, con experiencia en Hospitales con alta tecnología ocular como el Hospital Eugenio Espejo, Patronato Norte, Fundación Finlandia, Hospital Docente de Riobamba, con más de 5 años de experiencia,dispongo de alta tecnología especializada en los cuidados de la vista y exámenes optométricos.

 

 

«Deje su salud ocular en las mejores manos«

 

Soledad Orozco Montiel

Formación Académica

UNIVERSITARIA
Universidad Central del Ecuador, Pre - grado y Post Grado

Especialidad

ESPECIALIDAD
Oftalmología

Hospital Militar –  Hospital Eugenio espejo – Patronato Norte –  Fundación Finlandia – Hospital General Docente de Riobamba – Consultorio Privado Torres Hospiesaj Piso 6 Consultorio 608

Oftalmología Pediátrica

 

Las emergencias oftalmológicas incluyen cortaduras, raspaduras, objetos en el ojo, quemaduras, exposición a químicos y lesiones contundentes en el ojo o el párpado. Ciertas infecciones en los ojos y otras afecciones, como coágulos de sangre o glaucoma, pueden necesitar atención médica inmediata. Dado que el ojo se lesiona fácilmente, cualquiera de estas afecciones puede llevar a la pérdida de la visión si no recibe tratamiento.

Traumatismos: En este caso la gravedad del proceso dependerá de si la lesión es perforante o no. Aquellas que son lacerantes o no perforantes, aunque presenten dolor, no tiene por qué implicar la misma gravedad:

  • Perforaciones superficiales 
  • Perforaciones profundas
  • Cuerpos extraños “clavados” en la superficie.

Valoraciones Optométricas

Es el examen visual que realizamos a bebes, niños, adultos y ancianos.

En este examen valoramos las Habilidades Funcionales Visuales: salud visual, agudeza visual en visión de lejos y cerca, control oculomotor, acomodación, sistema binocular y su relación entre ellos, con el objeto de determinar si el rendimiento visual se corresponde con la demanda visual del paciente.

Se recomiendan realizar Exámenes Optométricos:

  • A los 6 meses de edad: en esta primera evaluación valoramos la integridad y correcto desarrollo de estructuras oculares.
  • A los 2-3 años de edad, una vez completada la primera etapa de Desarrollo Motor, andar y saltar.
  • A los 6 años, una vez completado el último nivel del Desarrollo Motor: adquisición de la lateralidad, base del aprendizaje de la Lectura y Escritura.
  • Revisiones anuales, para PREVENIR dificultades escolares y/o laborales.

Certificados Visuales

Los certificados visuales, son de vital importancia no solo para realizar una correcta evaluación de la salud visual del paciente, sino también se los realizan con el fin de disponer de estos documentos para diversos propósitos y necesidades, para niños y adultos certificados para el ingreso a los diversos planteles educativos, también escuelas militares,  o de conducción.

Disponemos de tecnología de última generación, con los mejores equipos a su disposición

Oftalmología Pediátrica

 

A pesar de contar con todas las estructuras oculares completas, el ser humano cuando nace no tiene un sistema visual plenamente desarrollado y maduro. La capacidad visual se irá adquiriendo y perfeccionando a medida que la corteza cerebral recibe los estímulos apropiados y más o menos simétricos de ambos ojos durante los primeros años de vida.

La agudeza visual va mejorando desde el nacimiento y a los 3 años solo es de, aproximadamente, un 50%. El 100% se alcanzará, más o menos, a los 5 años. Por esta razón, los primeros años de vida, hasta los 7 u 8 años, son cruciales para lograr un correcto desarrollo visual (posteriormente es mucho más difícil conseguir un adecuado desarrollo visual, dado que la plasticidad visual disminuye). Durante este periodo de la vida es fundamental detectar aquellas anomalías que puedan impedir un desarrollo visual normal ya que, si no se detectaran a tiempo, podrían provocar secuelas irreversibles para toda la vida. Para diagnosticar estos problemas oftalmológicos en los niños es necesario que los padres sean conscientes de la necesidad de realizar una serie de revisiones con su médico especializado en oftalmología pediátrica.

Cirugías Pterigion 

Un pterigion en el ojo es una de las patologías oculares más frecuentes y conocidas, junto con su variante menor, la pinguécula. La gran mayoría de las veces esta alteración benigna, la vemos en la parte interna del ojo, en el lado de la nariz en la conjuntiva.

Crece desde la parte exterior de la córnea hacia el centro y pueden causar irritación y alteración en la visión.Cuando invade la zona pupilar se requiere tratamiento quirúrgico. En ocasiones pueden afectar a ambos ojos.

El pterigion ocular se produce por una lesión benigna pinguécula, es decir, una degeneración del tejido conjuntival que se encuentra en el lado izquierdo o derecho de la córnea causado habitualmente por una exposición solar prolongada o por sequedad ocular.

Por tanto, las personas con profesiones al aire libre son más propensas a estar afectadas. Otros factores implicados son el envejecimiento y agentes externos irritantes como el polvo, el serrín, etc.

Cirugìas de Catarata

La cirugía de cataratas es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente. Una catarata causa que el cristalino se nuble, lo que con el tiempo afecta la visión.

El médico de los ojos (oftalmólogo) realiza la cirugía de cataratas en forma ambulatoria, lo que significa que no tienes que quedarte en el hospital después de la cirugía. La cirugía de cataratas puede realizarse de forma tradicional utilizando energía ultrasónica para extraer el cristalino nublado, o bien este puede extraerse con tecnología asistida por láser. La cirugía de cataratas es muy común y, por lo general, es un procedimiento seguro.

Galería Fotográfica 

Contáctese Conmigo

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 16:00 a 18:00  |  Sábados Previa Cita

Dirección: Torres Hospiesaj Siglo XXI Veloz y los Sauces, Piso 6 Consultorio 608

Teléfono: 0992768079

e-mail : sole_om26@hotmail.com


O Llenando el formulario

Puede llenar el formulario para agendar una cita.

Atención vía Whatsapp:

Llene el formulario 

Para agendar una cita